fbpx

¿Cómo madrugar sin esfuerzo?

Si eres de esas personas que cada mañana inicias una batalla contra tu pereza, este blog es para ti.
Dormir es uno de los mayores placeres de la vida, y salir de la cama para iniciar un nuevo día puede convertirse en un momento de constante debate interno y de mucha fuerza de voluntad.
Si tu objetivo es madrugar y despertarte con energía, a continuación te traigo 5 consejos de como madrugar sin esfuerzo.

 1. Encuentra una razón

Si madrugar es complicado, hacerlo sin una razón es aún peor.
Tener un objetivo que alimente tus ganas de salir de la cama es crucial para poder tener la predisposición de empezar el día cuando justo suene la alarma. Encontrar el «¿Por qué?» Es el primer paso para lograr madrugar sin esfuerzo.

2. Ir a dormir más temprano

Descansar las horas suficientes es vital para que el cuerpo se recupere y obtenga la energía necesaria para afrontar un nuevo día.
Este paso es algo sencillo, pero puede ser algo complicado si se han tenido malos hábitos hasta el momento.
Lograr establecer este aspecto, si se viene de tener unos malos hábitos, es un proceso paulatino y no puede producirse en un solo día. Si acostumbrabas a irte a dormir a la una de la madrugada, inicia este hábito yendo a dormir cada día 15 minutos antes que el día anterior hasta llegar a tu objetivo, el cual debe ser esa hora que te permita conciliar 8 horas de sueño.

3. No utilices el móvil

No utilices el móvilLos dispositivos electrónicos desprenden una luz azul que confunde a tu cerebro, pues este interpreta que aún es de día y debe mantenerse despierto y activo. Por ello, es necesario reducir el uso de estos dispositivos durante la tarde y eliminarlo por completo como mínimo una hora antes de ir a dormir.
Ni hablar tampoco de las redes sociales. Si logras evitar permanecer largas horas contemplando las redes sociales, obtendrás un tiempo valioso del que te puedes beneficiar para levantarte más temprano, tener un día más largo y realizar más actividades durante el día.

4. Levantarse a la misma hora

¡El cuerpo es sabio! Igual de importante es ir a dormir temprano que la hora a la que nos levantamos.
La importancia de los hábitos juega un papel crucial si queremos madrugar sin esfuerzo. Levantarse siempre a la misma hora ayuda a tu cerebro a adquirirlo como un hábito por lo que se acostumbrará y como consecuencia lograrás madrugar sin esfuerzo.

5. Luz naturalLuz-natural

Permitir que por la mañana la luz exterior acceda al interior de la habitación es una estrategia fenomenal para despertarse de manera natural a la vez que lo hace el día.
Dejar las cortinas abiertas ayudará al cerebro a asociar la luz natural como la hora de levantarse e iniciar el día con energía y sin necesidad de alarma.

Conclusión

Madrugar no es fácil, pero si estableces unos buenos hábitos y proporcionas y generas un entorno que te ayude a conseguirlo, madrugar sin esfuerzo es posible.

Estos son mis 5 consejos de cómo madrugar sin esfuerzo. Ahora ya no tienes las herramientas necesarias para incorporar este hábito en a tu vida.

Cuéntanos tu experiencia y cómo la gestionaste. Esperamos tus comentarios.

S i te gustó suscríbete al blog

Hasta pronto, seguimos!!!

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Hablamos?