Coaching Ejecutivo 

¿Qué es, y cuándo recurrir a él?

El Coaching ejecutivo va muy ligado a la capacidad de liderazgo. Admite también sesiones de equipo o grupales con el objetivo de sacar el máximo potencial a un grupo, departamento o equipo de la corporación.

Es un proceso trasladado al área profesional, a los comportamientos en el ámbito organizativo y empresarial que ayuda a desarrollar habilidades y actitudes que mejoran la actividad profesional desde un punto de vista general e integral; en definitiva, que optimicen al máximo el potencial de la persona a nivel ejecutivo.

El rol del Coach Ejecutivo no es aconsejar ni enseñar nada, su rol es servir de espejo para que el ejecutivo tenga una conversación profunda consigo mismo y pueda encontrar las soluciones a sus problemas, las respuestas a sus preguntas, las formas de llegar a sus objetivos.

No es por casualidad que empresarios, ejecutivos, artistas, deportistas y personalidades de éxito del mundo pasan o han pasado por procesos de Coaching.

 

Aprende a ser un buen lider

¿Cómo saber si necesito uno?

Z

Para mejorar el rendimiento y alcanzar el objetivo marcado.

Se recurre a él para mejorar el desarrollo   humano, para mejorar el rendimiento, en   procesos de resolución de conflictos, de   fusión o de mejora de la cohesión y del   clima laboral entre otros; aunque su  orientación principal es a la mejora global   del desempeño personal para el éxito del   equipo o de la organización.

f

Cuando haya que incorporar nuevos procedimientos.

Todo esto se trabaja con técnicas, habilidades que perduran en el tiempo y con conversaciones basadas en el reconocimiento de fortalezas y como estás te han ayudado en el pasado y como pueden ayudarte en el futuro, desde un plano personal hasta un plano profesional y social.

U

Cuando se busca el Liderazgo.

Cuando los ejecutivos han pasado por un proceso de coaching pueden convertirse en un Líder-Coach, es decir, donde usará las herramientas y competencias adquiridas para fortalecer su liderazgo y buscar el potencial de su equipo y se incorporen nuevos modelos o una nueva visión.

Potenciar habilidades adquiridas

Convertirse en un Líder-Coach implica tener el diálogo con su equipo como herramienta profunda para sacar lo mejor de cada uno de sus colaboradores, y lograr los resultados empresariales; haciendo preguntas reflexivas que ayuden a los colaboradores a encontrar sus propias soluciones con la que superar los resultados esperados.

t

Cuando tengas estas preguntas

¿Cómo llego a este objetivo? o ¿Cómo resuelvo este problema? Si se sabe internamente que se puede dar más de lo que se da, es decir si se está insatisfecho/a con los resultados actuales.
Si vienen retos importantes en los cuales se necesitan desarrollar otras habilidades.
Si la realidad es diferente a la que se quiere vivir, o si no se ve que los sueños se están cumpliendo.

Hay algo que está por encima de todo…..TÚ

Emilio Duró.

Blog

life-coach-blog
Cómo ayudar a una persona con cáncer

¡Un camino lleno de autoconocimiento! La travesía a lo largo de una enfermedad como el cáncer es un camino de grandes socavones emocionales. A la hora de saber cómo ayudar a una persona con cáncer, es en esta área donde nos volcaremos: en las emociones. El arduo...

leer más
El estrés, tu peor enemigo.

¿Cómo gestionar el estrés? ¿Qué origina?, Reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves, provocados por situaciones agobiantes de gran tensión. ¿Qué descripción tan genérica, verdad? Vamos a indagar un poco más en las causas del estrés y en cómo...

leer más

Contacta

Calle Via del Imperi Romà 11
43003 Tarragona
610 292 094
info@rebirthingcoach.com
www.rebirthingcoach.com

rebirthingcoach-logo-blanco

*Campo obligatorio

14 + 9 =

Más información
Servicio
Coaching Ejecutivo
Autor
Rebirthing Coach,
Calle Via del Imperi Romà 11,Tarragona,Tarragona-43003,
Telephone No.610292094
Categoría
Coaching para mejorar la capacidad de liderazgo
Descripción
Proceso trasladado al área profesional que mejora la actividad profesional desde un punto de vista general e integral; en definitiva, se busca que se optimice al máximo el potencial de la persona a nivel ejecutivo.
× ¿Hablamos?