Coaching Oncológico

Coaching para la superación de una enfermedad

Una enfermedad tan devastadora como es el Cáncer, en su diagnostico se pasa por distintas fases hasta su asimilación, tanto el enfermo como el entorno del enfermo.

La enfermedad la padecen tanto la persona diagnosticada como las personas del entorno más cercano. El paciente la padece física y emocionalmente y el entorno la padece emocionalmente.

Cuando los cuidadores de un enfermo de Cáncer, no gestionan correctamente al enfermo emocionalmente  se pueden encontrar en situaciones muy embarazosas en las que sin darse cuenta son arrastrados por el paciente. Muchas de estas situaciones provocan frustración, depresión, impotencia, ira, aislamiento social, e incluso enfermedad o muerte.

¿Qué es, y cuándo recurrir a el?

Hay situaciones en las que el enfermo se convierte en “paciente difícil” por lo que si no disponemos de las herramientas precisas para gestionarlo bien, nos arrastrará emocionalmente.

En el caso del paciente también provoca las mismas o incluso alguna más de las situaciones que padece el entorno más cercano, provocando muchas situaciones de las que por no saber gestionarse se le añade más estrés a su situación.

Se trata de aprender a gestionar las emociones durante y después del tratamiento ontológico. En este proceso el paciente se encontrará con grandes retos, que si los abordamos a tiempo se podrá llevar la enfermedad de manera más liviana.

Las situaciones en las que nos encontraremos serán muy diversas, por lo que tanto paciente como entorno deben estar preparados para este reto tan serio, duro y largo.

Hablamos de gestionar a enfermo y entorno para fusionarlos en una sola situación, que lleguen a un entendimiento para que esta enfermedad pase de largo intentando que no nos arrastre la vida. Hablamos de poder entenderse ambas partes para llegar juntos con los mínimos rasguños posibles.

Por ellos, por ti, hacemos lo que hacemos…..

 

La interpretación de la realidad no es la misma para cada uno, si tú no has estado ahí.

Anónimo.

Blog

life-coach-blog
¿Eres un buen lider?

La máxima para empezar a ser un buen líder, es pensar que nosotros mismos somos los únicos responsables de lo que nos sucede en nuestra vida, nosotros tenemos la responsabilidad de elegir los caminos correctos para llegar a nuestras metas.

leer más
Cómo ayudar a una persona con cáncer

¡Un camino lleno de autoconocimiento! La travesía a lo largo de una enfermedad como el cáncer es un camino de grandes socavones emocionales. A la hora de saber cómo ayudar a una persona con cáncer, es en esta área donde nos volcaremos: en las emociones. El arduo...

leer más

Contacta

Calle Via del Imperi Romà 11
43003 Tarragona
610 292 094
info@rebirthingcoach.com
www.rebirthingcoach.com

rebirthingcoach-logo-blanco

*Campo obligatorio

12 + 9 =

Más información
Servicio
Coaching Oncológico
Autor
Rebirthing Coach,
Calle Via del Imperi Romà 11,Tarragona,Tarragona-43003,
Telephone No.610292094
Categoría
Coaching para enfermedades y procesos médicos
Descripción
Se trata de aprender a gestionar las emociones durante y después del tratamiento ontológico. En este proceso el paciente se encontrará con grandes retos, que si los abordamos a tiempo se podrá llevar la enfermedad de manera más liviana. Las situaciones en las que nos encontraremos serán muy diversas, por lo que tanto paciente como entorno deben estar preparados para este reto tan serio, duro y largo.
× ¿Hablamos?