fbpx

5 Tips para conseguir lo que quieres

Los objetivos individuales, sin importar cuales, son importantes para todos nosotros. Tener unas metas diarias por cumplir que nos acerquen a nuestros objetivos nos proporciona motivación y sentido a nuestra existencia. Por lo contrario, si no contáramos con objetivos, podríamos llegar a pasar incluso, por una crisis existencial. Así pues, tener objetivos en la vida nos beneficia. Es muy importante tener en mente conseguir lo que quieres siempre que puedas en todo momento.

Además, unas metas bien marcadas y definidas nos proporcionan un autocontrol y resultados, que nos permitirán confiar más en nosotros mismos y darnos cuenta de lo que somos capaces como individuos.

Toda persona en algún momento ha perdido la motivación inicial, se ha desviado del camino directo al objetivo o incluso, no ha llegado a lograr los objetivos marcados.

perseguir metas

Sabiendo la importancia de tener objetivos, a continuación, te voy a dar 5 tips para conseguir lo que quieres:

1. OBJETIVOS DESAFIANTES PERO ALCANZABLES

Todo objetivo debe ser un desafío para ti. Este desafío te permitirá mantener un alto nivel de motivación y conseguir lo que quieres. Pero es importante que dicho desafío sea alcanzable. Si te pones objetivos que no puedes cumplir, causara en ti una frustración.
Entiende que todo tiene un proceso. Nadie puede dominar un idioma en dos días.

Para que un objetivo sea alcanzable, debe ser medible. Aquí entra en escena el concepto de objetivos SMART. Estos deben ser realistas, específicos, medibles, alcanzables y deben lograrse en un tiempo determinado.
La utilización de este modelo te permitirá saber si estás cumpliendo con tus objetivos. Además de detectar errores y la posibilidad de remediarlos.

2. ESCRIBE TUS OBJETIVOS

El segundo de los 5 tips para conseguir lo que quieres que a mí siempre me funciona es escribir mis objetivos. Te obligará a sacar la idea de tu mente y plasmar de manera visual lo que realmente quieres lograr. De esta manera tus metas quedan claras y afianzadas en tu cerebro.

Hay estudios que demuestran que una persona es un 40% a alcanzar sus objetivos si los escribe.

3. DESGLOSA TUS OBJETIVOS

Una vez has apuntado tus objetivos, puedes empezar a desglosarlo en metas que sean alcanzables (SMART) y, que además, sirvan de guía y estén el camino correcto hacia el objetivo.
Desglosar tus objetivos en metas a corto, medio y largo plazo te permitirá obtener una motivación extra si las consigues.
Cada vez que cumplas con una de estas metas, es importante que te recompenses y lo celebres, pues has dado un paso más hacia tu objetivo.

4. ESTABLLECE FECHAS

Una vez has trazado la guía hacia el objetivo a través de las metas, debes establecer fechas exactas para lograrlas.
De esta manera te generarás una automotivación y permitirá, por un lado, una fácil organización y por otro lado, a conseguir lo que quieres según tus propias pautas.
Es importante que seas autoexigente, y si te marcas unas fechas determinadas, cumplirlas. Llegar al objetivo es un esfuerzo y constancia diaria.

 

5. RECUERDA DIARIAMENTE EL PORQUE DE TU OBJETIVO

Recuerda cada día tu objetivo y el porqué quieres conseguirlo. Imagínate en esa situación en el futuro y como eso te haría sentir. Esto te ayudara a encontrar la razón de tu esfuerzo diario y te proporcionara una energía y motivación extra.

¡Si se te olvida alguno de tus objetivos recuerda que te los apuntaste y puedes revisarlos!

Ten tus objetivos escritos en tu lugar de trabajo o en algún lugar visible, de manera que siempre los tengas visibles y puedas recordarlos.

CONCLUSIÓN

Tener objetivos es importante, pero tenerlos bien definidos y estructurados es crucial para conseguirlos.

Estos son mis 5 tips para conseguir lo que quieres. Espero te hayan ayudado a tener las ideas más claras y sean una motivación para conseguir lo que quieres.

A partir de aquí, solo te queda disfrutar del proceso y aprender en él.

¡Ahora ya no tienes excusa para no cumplir con tus objetivos!

Cuéntanos tu experiencia y cómo la gestionaste. Esperamos tus comentarios.

S i te gustó suscríbete al blog

Hasta pronto, seguimos!!!

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Hablamos?