¿Qué crees que habrás aprendido?

Podríamos decir que hemos aprendido a vivir de otra manera.

Nos hemos sentido libres hasta hace bien poco, salíamos, entrabamos, viajábamos, quedábamos etc, etc etc. Pues bien! Llevamos unos cuantos días en los que ya no podemos hacer lo que normalmente hacíamos con total normalidad.

Estamos confinados!!! Frase diabólica para algunos!!

Lo importante en este caso, es saber si estas aprendiendo algo, algo como que ya no eres el ombligo del mundo, algo que sin ti las cosas siguen funcionando, algo como no tener a tus seres queridos cerca es importante, algo como que el silencio es sanador, algo como la solidaridad por los que lo están pasando mal, es ahora lo importante…. NO eres tú sólo lo más importante.

Cuantas muestras de cariño, solidaridad, orgullo admiración etc, etc, etc están dejándose ver estos días verdad! Cuantas lágrimas se nos derraman viendo los VERDADEROS dramas en los que las personas están expuestas, cuanta empatía estamos demostrando en estos duros momentos.

Como veneramos a todos los profesionales de todas las áreas por como están velando para que no nos pase nada y no nos falte de nada. Pero…HASTA CUANDO NOS DURARÁ ESTA SENSACIÓN?

Esta sensación se evaporará pronto, volveremos a ser esos seres individualistas que no piensan en el otro, volveremos a ser esos seres que piensan que a ellos NUNCA LES VA A PASAR, volveremos a ser esos seres despreciables que sólo piensan en como superar a costa de lo que sea y como sea a los demás.

Me gustaría pensar que de esta crisis sanitaria y económica, que ha venido para quedarse, podamos aprender algo….pero me temo que no va a ser así. La RAZA humana es el virus, por lo que no podemos destruir al virus si no nos destruimos a nosotros mismos, y eso es exactamente lo que estamos haciendo.

Feliz renacer!

Esperamos tus comentarios. 

Si te gustó, suscríbete a nuestro Blog.
× ¿Hablamos?