El agotamiento emocional se origina porque entre lo que damos y lo que recibimos está descompensado.

Lo usual es que la persona agotada carezca de tiempo para sí misma. Tampoco recibe el reconocimiento, el afecto o la consideración suficiente.

Debo, debo, debo…. te suena esta cantinela? Cambia el debo por el tengo o por el quiero. Parece fácil eh? Pués lo es. Te estas exigiendo desde que tienes uso de razón. Te exigen una nota media para entrar en cualquier universidad, te exigen un canon de belleza, te exigen una condiciones en el banco para gestionar tu propio dinero!!! Te exigen tantas cosas que sin querer entras en la rueda de la autoexigencia para ser aceptado en el estándar que marca la sociedad. Quienes padecen agotamiento emocional se caracterizan porque entregan todo lo que pueden de sí mismos, bien sea en el trabajo, en el hogar, en la pareja o en cualquier terreno. Estamos sin duda ante una realidad que puede aparecer en cualquier circunstancia y en cualquier tipo de perfil. Esto ocurre en ámbitos en donde hay una gran exigencia, que a su vez, aparentemente, demanda grandes sacrificios. Se espera de ella que “rinda” todo el tiempo.

Suscríbete al Blog!

Como si no tuviera necesidades, o como si fuera más fuerte que el resto y pudiera aguantarlo todo. En serio!!! Crees que debes cumplir con todos estas exigencias propias y externas para vivir tu vida? Está claro que tenemos responsabilidades que cumplir. Lo que no está tan claro es si esas responsabilidades que tenemos que cumplir son nuestras o impuestas. Lo importante es que pares un momento a analizar si en donde te encuentras te encuentras bien. A veces cuando nos paramos a mirar en quien nos hemos convertido, puede que descubras si estás en el sitio correcto. Vivir tu vida es responsabilidad tuya, no todo vale. Analiza si formas parte del rebaño, o en realidad quieres NO formar parte del rebaño….Depende solo de ti. Te deseo suerte, porque cuando descubras realmente en qué bando estás puede que no te guste darte cuenta que las cosas se pueden hacer de otra manera.

Si te gustó, suscríbete a nuestro blog.

Suscríbete al Blog!

Seguimos!!!

× ¿Hablamos?